A nivel general, existen
diversos problemas con respecto a la contaminación en las aguas; tanto para
animales como para plantas y hasta para nosotros mismos.
Millones de personas mueren cada año a causa de enfermedades transmitidas por el agua que es posible tratar. Mientras que aumenta la contaminación del agua y la destrucción de los ecosistemas, muchas organizaciones o empresas capaces de ayudar a controlar la contaminación, no hacen (lamentablemente) nada para disminuirla.
A medida que pasan los años, las poblaciones aumentan, con ello como consecuencia llega la contaminación global, de alguna u otra forma.
En los últimos años, la industrialización ha avanzado mucho en el mundo. Esta ha permitido una mejor vida para muchas personas pero al igual ha afectado la salud de muchas otras a causa de la contaminación.
El agua contaminada es responsable de muchas enfermedades. En esta se encuentran bacterias que enferman a los seres que la utilizan; afectando principalmente intestinos, estómago, piel y ojos.
En el agua contaminada están también desechos arrojados por industrias. Varios metales pesados y minerales hacen que los seres que la consuman obtengan una sobredosis de estos como el calcio, cromo, hierro, flúor, yodo, potasio, cobre, magnesio, manganeso, sodio, selenio y zinc. Al tener una sobredosis de estos minerales, ciertos órganos del cuerpo humano como los riñones, la vejiga, el hígado, el páncreas, el corazón, entre otros, pueden ser afectados.
La contaminación del agua siempre, al igual que cualquier tipo de contaminación, nos traerá como consecuencia algún tipo de enfermedad. tomando en cuenta a los animales, como peces, son animales por lo general muy activos que nadan con la boca abierta y fuerzan la entrada de agua que cruzan sus branquias junto con metales (el mercurio, por ejemplo) disueltos en el agua.
En Venezuela, nuestras fuentes de agua dulce se están contaminando de forma acelerada; como consecuencia la contaminación de agua potable y la contaminación del agua que llega a nuestros hogares.
Venezuela pertenece a uno de los quince países del mundo con mayor producción y disponibilidad de agua dulce. Lamentable es el hecho de que se califique con muy pocos avances de materia de tratamiento de aguas servidas, es decir que no se sabe utilizar correctamente, ni se trata o cuida como debería.
En un punto más específico, en el estado Monagas la gran alerta comenzó cuando se produjo el derrame de petróleo, dejando así, como consecuencia, sedienta a Maturín y dejando a miles de personas enfermas. Diferentes especies de animales completamente muertos.
Se podrán imaginar como el agua llegaba a los hogares, o simplemente como no llegaba.
Si no evitamos o al menos reducimos la contaminación del agua en nuestro planeta, muchas personas y animales morirán a causa de problemas en sus órganos como ya está sucediendo actualmente, también diversos tipos de plantas que necesitan de agua para sobrevivir.
El agua es un elemento inmensamente necesario
para la vida, y a este paso y por este rumbo en el que andamos no llegaremos a
ningún sitio, más bien nos hundiremos más y más y no precisamente en agua,
quizás en basura.
Sin agua, no
hay vida.
Entonces ahora pregunto, ¿Crees que de alguna u otra manera pueda haber una mejora mundial con respecto a la contaminación del agua dentro de unos años, y si es así cómo tú podrías ayudar?